Locura animalista, del rodeo a los ratones.

por Emilio Meneses

Honestamente me sorprende algunas personas que están furiosas con los animalistas porque liberaron ratones de un laboratorio y por todos los estragos producidos [1].

Tal suceso era de esperarse dada su  posesión ideológica: Cero aprecio por la vida humana o la propiedad privada, viendo todo en absolutos y la única manera posible de lograr sus objetivos es mediante la fuerza y sin posibilidad al dialogo.

El enojo hoy contra los animalistas es comprensible, el objetivo de la existencia de tales ratones era para mejorar la salud y salvar vidas humanas. Independiente del sufrimiento del roedor.

 

neworr23

Pero todas estas características de su radicalismo y violencia estaban presentes en las protestas dentro de las medialunas contra los rodeos. Pero como muchos de los hoy sorprendidos están en contra del rodeo prefirieron ignorar tal hecho. A más de uno vi en las redes sociales sea condonando o  festejando tales protestas. No eran capaces de darse cuenta que mañana ellos podían ser víctimas de tales locos.

Los grupos ideologizados, son por naturaleza violentos, pero usualmente no cometen violencia porque: o no saben bien cómo aplicarla o saben que pueden tener condena social y persecución policial. Pero en la medida que sienten que parte de la opinión pública ampara o festeja sus actos se envalentonan y se vuelven rápidamente más violentos. Así fue con los anarquistas del caso Bombas y con el hoy mal llamado movimiento independentista mapuche.

mona tonta

 

El cómo se protesta contra algo sí importa, no importa la causa. Y los movimientos ideologizados deben ser denunciados y combatidos desde el principio, y jamás tolerados aunque pareciera que tienen una causa común con nuestra posición moral u objetivos políticos.

Ayer fueron contra los rodeos, hoy los ratones de laboratorio, mañana irán por los dueños de mascotas y pronto simplemente los que comen carne. Y lo harán violentamente.

[1] http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/ratas-fueron-liberadas-por-animalistas-de-un-laboratorio-de-la-u-de-chile-y-murieron/20171013/nota/3607431.aspx

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s