Reformando al Islam, análisis de una conversación.

gaad-tawhidi-1

por Emilio Meneses

Gad Saad y Al Tawhidi son personajes heroicos por derecho propio.

Gad Saad, tiene un canal en Youtube llamado “The Saad Truth” [1] un juego de palabras muy sugerente. Allí ha tenido como invitados a diversos intelectuales, periodistas, políticos y religiosos. Gad, de profesión profesor universitario en psicología evolutiva en Montreal, nació en el Líbano. País del que debió huir años atrás para no ser asesinado por ser judío. Hoy, en Montreal Canadá, se dedica a combatir otra amenaza: la actual vertiente de anti-intelectualismo posmoderno.

Gad desprecia profundamente a quienes hoy juegan a ser víctimas de cualquier cosa, el patriarcado, la “masculinidad tóxica” o el constructivismo social. Y se ríe de los progresistas que dicen que las opiniones conservadoras o liberales incitan a violencia contra las minorías. Y en sus propias palabras: “siendo una persona que debió esconderse debajo de su propio escritorio para que milicias armadas no me asesinaran, encuentro tales declaraciones vergonzosas”.

Una de sus últimas entrevistas es sumamente relevante: un Imam que llama a reformar el Islam [2]

gaad-tawhidi-2

Su entrevistado, el Imam chiita Shaikh M. Tawhidi, es Iraní y estudió cursos islámicos tanto en escuelas chiíes como sunníes, teniendo un gran conocimiento en ambas vertientes [3]. Hoy vive en Australia, desde donde se dedica a denunciar la radicalización de la comunidad musulmana australiana. Hace fuertes llamados a reformar completamente el Islam ya que afirma que esta se basa en doctrinas profundamente violentas e intolerantes. Admite además que Israel es tierra judía [4]. Debido a sus postulados vive bajo constante amenaza por parte del resto de la comunidad islámica en la isla, sufriendo todo tipo de ataques incluso en público [5], y para peor la prensa de izquierda lo trata de “Fake” y lo han intentado de difamar de todas las maneras posibles [6].

La conversación toma un rumbo interesante cuando Gad intenta hacer reconocer a Shaikh que su propuesta de Islam puede ser cuasi de fantasía. “Unicorn Islam”, como suele decir y de difícil materialización, el Imam defiende su proyecto con un argumento que deja poco espacio para negárselo: “Si la comunidad musulmana no reforma sus doctrinas internamente, tarde o temprano entraremos en conflicto abierto en occidente”.

En conclusión, es agradable ver un debate con altura de miras y alto nivel. Hoy en Youtube e Internet hay una miríada de pensadores e intelectuales que elevan el nivel del debate y presentan argumentos con una preparación y solidez sobre temas contingentes que hace años se perdió en la prensa escrita. Sam Harris, Gad Saad, Jordan B. Peterson, Benjamin Carl (Sargon of Akkad), Tim Pool entre tantos otros. Uno puede literalmente completar su formación intelectual y mejorar su capacidad de argumentación escuchando gratuitamente a tales personas. La prensa escrita y de televisión ha dejado hace rato de ser un buen referente para tener una opinión formada.

[1] https://www.youtube.com/channel/UCLH7qUqM0PLieCVaHA7RegA

[2] https://www.youtube.com/watch?v=j8deTppcltM

[3] http://www.tawhidi.com

[4] https://www.youtube.com/watch?v=mmcCmjhO8KQ

[5] http://www.dailymail.co.uk/news/article-4555308/Sheikh-Tawhidi-attacked-Muslim-Adelaide-restaurant.html

[6] – http://www.abc.net.au/religion/articles/2017/04/11/4651763.htm

Ibíd –  http://www.dailymail.co.uk/news/article-4371064/Muslim-leader-Imam-Shaikh-Mohammad-Tawhidi-called-fake.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s