Este es un artículo de índole personal, pero creo que es algo que les atañe a todos.
Años atrás estaba cada cinco minutos mirando Facebook en el celular, y decidí eliminarlo. Pero eso solo fue el primer paso. Hace 3 semanas también decidí eliminar Twitter del celular, quizás perdía 2 horas al día mirándolo. En el celular tenía la tentación de mirarlo en cualquier instante, incluso cuando me estaba poniendo los zapatos. Distrae menos si lo tengo únicamente en el computador.
Otra aplicación que decidí eliminar fue YouTube. Si bien lo usaba más como pódcast, ya que tengo cuenta Premium, al final del día me desgastaba mentalmente por toda la información que pretendía absorber. Usando la aplicación .adb pude finalmente borrarlo de mi celular Android.
Pero quedé con la costumbre de estar escuchando algo, sea un pódcast mientras hacía algo rutinario o música mientras trabajo. Para que la transición fuera más suave, decidí probar la aplicación brain.fm. Esta tiene música “binaural”, que supuestamente ayuda con la concentración. Hasta el momento efectivamente parece ayudarme, ya llevo 3 semanas usándolo.
También intento apagar el celular un par de horas antes de acostarme (no siempre lo logro)
Estas cuatro sencillas cosas me han ayudado a tener más tiempo libre durante el día y a estar más concentrado en las cosas que quiero hacer.
Las redes sociales están hechas para que te vuelvas adicto a ellas. En el fondo, su algoritmo te entrega un reflejo de todos tus gustos y te mantiene constantemente estimulado…hasta el punto de no sentir nada. Darle un “me gusta” a algo o pelear con alguien, no me va a ayudar en mi día a día. No nos ayudan a ser mejor persona, ni más deportistas, ni más cultos, ni más sanos, ni nos ayuda a dormir bien.
Las redes sociales, usadas en exceso, son improductivas y anestesian el cerebro.
Suscríbete por correo para leer nuevos artículos. Link al final de la página.
¡Sígueme también en Twitter x.com/HoplitaPluma! ¡Sí te ha gustado este artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales!
Discover more from Pluma Hoplita
Subscribe to get the latest posts sent to your email.